La Comunidad suscribe acuerdos con los ayuntamientos de Beniel, Fortuna y Yecla para rehabilitar un centenar de viviendas

Recibirán cerca de 700.000 euros de fondos europeos Next Generation

La Comunidad ha suscrito un acuerdo con los municipios de Beniel, Fortuna y Yecla para la mejora de sus entornos urbanos y la rehabilitación de 109 viviendas. El objetivo es revitalizar los núcleos de población más deshabitados y dinamizar la economía local.

El consejero en funciones de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, explicó que, tras la firma de este convenio y, posteriormente con el Ministerio de Transportes, dichos municipios percibirán subvenciones por un total de 697.879,57 euros de fondos europeos Next Generation.

El Ayuntamiento de Beniel dispondrá de una subvención de 133.565 euros para rehabilitar 18 viviendas, y el de Fortuna tendrá 125.415 euros para rehabilitar 17 viviendas. Mientras que la cuantía del Consistorio de Yecla, ascenderá a 438.899 euros para la mejora de la eficiencia energética de 74 inmuebles. Los tres municipios también han solicitado crear una oficina de rehabilitación que actúe como ventanilla única para la difusión, asesoramiento y tramitación de expedientes.

Díez de Revenga destacó que esta línea de ayudas de rehabilitación de barrios "podrá ampliarse una vez agotada la primera transferencia" e indicó que ya son 20 los municipios que se han adherido a este acuerdo enmarcado en la estrategia regional 'Haciendo Hogar' y a los que se les ha destinado más de 8 millones de euros para la rehabilitación de un total de 843 viviendas.

Recordó que la Región de Murcia "cuenta con 18,5 millones de euros para estas ayudas por lo que los municipios que así lo deseen todavía están a tiempo de acogerse a estos fondos europeos".

Requisitos de acceso a las ayudas

Los ciudadanos interesados en ser beneficiarios de estas ayudas deberán solicitarlas a su ayuntamiento correspondiente, cumpliendo con el requisito principal de que su vivienda se encuentre situada en la zona de actuación delimitada por los técnicos municipales.

La subvención a la que podrán acceder los particulares oscila entre los 8.100 y 21.400 euros por vivienda, en función del ahorro energético conseguido que, como mínimo será del 30 por ciento, o que la vivienda rehabilitada consiga una calificación energética de categoría A o B.

Esta línea de ayudas también permite a los ayuntamientos mejorar además los espacios públicos y financiar la creación de oficinas de información. Las cuantías, en este caso, ascenderán al 15 por ciento de las viviendas particulares rehabilitadas en su municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES