La Consejería de Fomento e Infraestructuras eliminará un punto negro de tráfico en el eje de comunicación entre el municipio de Beniel y su pedanía de El Mojón, en el límite con la provincia de Alicante. En concreto, se construirá una glorieta en la intersección de la carretera regional RM-F52 y el Polígono Industrial de El Mojón, que supondrá una inversión regional de 392.000 euros y cuyo plazo de ejecución será de seis meses.
La glorieta tendrá un diámetro de 32 metros y contará con dos carriles de cuatro metros de ancho. El proyecto incluye la ordenación de las paradas de autobús y la urbanización de su entorno, incluyendo un nuevo paso de peatones. También se adecuarán los accesos a las viviendas existentes en la margen izquierda de la carretera, mediante una vía auxiliar que conectará con la rotonda.
El director general de Carreteras, Francisco González Manzanera, presentó hoy la obra que supondrá una mejora de la seguridad de la circulación, en una vía por la que diariamente transitan 2.881 vehículos, de los que más del diez por ciento son pesados. Además, "influirá positivamente en la movilidad del tráfico de Beniel hasta la autovía RM-1, y los grandes colectores y distribuidores de las zonas Sur y Este de la Huerta de Murcia, como son las carretera RM-300 y RM-303", señaló.
"Esta obra solucionará los problemas de seguridad vial que existen actualmente, que se deben a la alta velocidad de los vehículos en un entorno periurbano con malas condiciones de trazado, unido a la existencia de accesos a las viviendas, naves aisladas, fincas y caminos rurales y el acceso al Polígono Industrial de El Mojón", explicó el director.
González Manzanera también señaló que "la glorieta corregirá las causas de accidentes que se producen en esta vía principalmente por la mala percepción de las intersecciones desde la carretera secundaria, a lo que se une la escasa visibilidad, los elevados movimientos de giro a la izquierda y al alta intensidad de tráfico de esta vía".