Mari Carmen Morales, actual regidora de Beniel, ha dado a conocer una iniciativa de Participación Juvenil destinada a la dinamización comunitaria del municipio a través de la implicación de jóvenes que estén cursando sus estudios en los centros de secundaria de la localidad.
La Dinamizadora Comunitaria, Jessica Carrillo Herrero, ha acudido a los diferentes institutos (Centro Azalea e IES Gil de Junterón) para poder explicar de primera mano a los adolescentes en que consistía este proyecto y las ventajas que tiene para ellos. Durante la exposición ya han ido surgiendo varias ideas que irán evolucionando en las próximas semanas.
Mari Carmen Morales, alcaldesa del municipio, ha subrayado su compromiso con la participación y la transparencia: "Este proyecto es un nueva oportunidad para que Beniel pueda seguir creciendo con la colaboración de todos", asegura la primera edil. "Esta actuación se enmarca dentro del rumbo marcado desde 2015 con la implantación de presupuestos participativos, la publicación de la agenda de la alcaldesa junto a otras iniciativas que nos permiten dar la voz a nuestros vecinos y ser más transparentes con ellos" concluye Morales.
Esta convocatoria tiene por objeto impulsar Proyectos Participativos Juveniles que lleven a cabo actividades que promuevan, entre otros, valores educativos y de trabajo en equipo.Para ello, se cuenta con la figura de la Dinamizadora Comunitaria que realizará un seguimiento a estos proyectos con el objetivo de ayudar a los alumnos y alumnas en su desarrollo, persiguiendo que puedan obtener el máximo rendimiento de sus ideas.
El Ayuntamiento va a destinar 3000€ para los proyectos propuestos, siendo un total de 6 proyectos los que recibirán hasta 500€ para su desarrollo en las siguientes lineas de actuación: Deportes, Ocio Alternativo, Interculturalidad y Convivencia, y Formación.