La Guardia Civil detiene a un joven que utilizaba vehículos del taller mecánico de su padre para robar en viviendas

En Beniel

Al detenido, con un amplio historial delictivo, se le atribuye la presunta autoría de delitos de robo con fuerza (5) y de apropiación indebida

Fue sorprendido por los moradores de una vivienda mientras intentaba robar

La Guardia Civil conoció que uno de los coches estuvo desaparecido del taller dos de los días en que se cometieron los robos

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación 'Confianza', una investigación para esclarecer varios robos en viviendas del municipio de Beniel, que se ha saldado con la detención de un joven y experimentado delincuente como presunto autor de los delitos de robo con fuerza (5) y de apropiación indebida.

La investigación se inició a finales del pasado mes de julio, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de una serie de robos en viviendas del municipio de Beniel que habían generado cierta alarma social.

Según el relato de los denunciantes, el principal objetivo fueron joyas, relojes, teléfonos móviles y dinero en efectivo; y la identidad del sujeto se correspondía con la de un hombre joven que llegó a ser sorprendido por alguno de los propietarios cuando se encontraba en el interior de los domicilios.

Mientras avanzaba la investigación, otro vecino del municipio denunció ante la Guardia Civil que al ir a recoger su coche al taller mecánico donde días antes lo había dejado para su reparación, el responsable del establecimiento alegó que desconocía de la existencia de su vehículo.

Ambas investigaciones se cruzaron cuando los agentes averiguaron que ese coche aparecía relacionado con los robos, por lo que las pesquisas se centraron en conocer quién o quiénes podían haber tenido acceso al turismo.

De esta forma identificaron a un joven, con un amplio historial delictivo e hijo de la persona que regentaba el taller, cuyas características físicas coincidían plenamente con las descritas por las víctimas de los robos, por lo que resultó detenido como presunto autor de los delitos de robo con fuerza y de apropiación indebida.

Según se desprende de la investigación, el ahora detenido utilizaba los coches que dejaban para su reparación en el taller mecánico que regentaba su padre, para utilizarlos de madrugada en sus andanzas delictivas. Una vez localizaba sus objetivos accedía, generalmente mediante escalo, aún con los moradores en el interior de las viviendas.

La operación 'Confianza' ha finalizado con la puesta a disposición del juzgado de Instrucción de Murcia, de las diligencias y del detenido: un hombre, de 31 años de edad, al que se atribuye la presunta autoría de cinco delitos de robo con fuerza en vivienda y de delito de apropiación indebida.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES