La Guardia Civil detiene en Beniel al presunto autor de los delitos de amenazas, lesiones y maltrato animal

Difundió un su perfil de redes sociales varios vídeos en los que se apreciaba maltrato animal

Presuntamente, el ahora detenido también causó lesiones a menores de edad

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación en Beniel para esclarecer un delito de amenazas, que se ha saldado con la identificación, localización y detención de su presunto autor, que, además, se le atribuye la presunta autoría de dos delitos de lesiones y maltrato animal.

Las actuaciones se iniciaron el pasado mes de julio, cuando se presentó una denuncia ante una oficina de Atención al Ciudadano de la Guardia Civil en la que se ponía en conocimiento un supuesto delito de amenazas en Beniel.

Los guardias civiles verificaron los hechos delictivos denunciados y abrieron la correspondiente investigación para esclarecerlos. Esta les permitió identificar al presunto autor de los hechos y constatar, además, la comisión de sendos delitos de lesiones a un menor de edad y de maltrato animal.

Durante la investigación, los guardias civiles obtuvieron numerosos indicios, gracias a la colaboración ciudadana y a una serie de grabaciones, en las que se plasmaba la comisión de los delitos investigados. Además, se comprobó que estas grabaciones habían sido difundidas en el perfil que el sospechoso tiene en una popular red social.

En los videos se observa a un perro atacando a una cabra, mordiéndole en la zona del cuello, haciendo presa en la mordida y causando lesiones en el otro animal, todo ello mientras el autor de los hechos graba y difunde lo ocurrido a través de redes sociales. Previamente, el can había sido agredido y violentado por el detenido con el fin de que llevara a cabo dicho ataque hacia la cabra.

En otro de los videos se aprecia al sospechoso provocando y agrediendo a un perro para que se ponga en estado agresivo, a la vez que le muestra una camiseta infantil impregnada con el olor de los menores que habían sufrido el delito de lesiones relacionado con esta investigación, todo ello mientras vociferaba toda clase de amenazas hacia esos menores y los familiares de estos.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, los investigadores han localizado y detenido al sospechoso, como presunto autor de los delitos de lesiones, amenazas y maltrato animal.

Los efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita, además, han dado cuenta al Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de los hechos acaecidos relacionados con el maltrato animal, con el fin de velar por el bienestar de cuantos animales se hallan en el lugar de los hechos.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES