La Guardia Civil desmantela en una vivienda de Beniel un invernadero de marihuana

La Benemérita ha detenido a un joven como presunto autor de los delitos de cultivo o elaboración de drogas y defraudación de fluido eléctrico

En el registro se ha aprendido medio millar de plantas y esquejes de cannabis, efectos destinados a su cultivo ilícito y efectivo

La actuación se inició por una discusión familiar

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desmantelado en una vivienda de Beniel un invernadero clandestino, tipo indoor, destinado al cultivo ilícito de marihuana y ha detenido a un joven como presunto autor de los delitos de cultivo o elaboración de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

En el registro domiciliario efectuado, la Benemérita se ha incautado de alrededor de 500 plantas y esquejes de cannabis, todos los útiles empleados para su cultivo ilícito dispositivos de iluminación, ventilación, riego y calefacción y dinero en efectivo.

Las actuaciones se iniciaron la pasada semana, cuando guardias civiles de Prevención de Seguridad Ciudadana recibieron el aviso de que se estaba produciendo una discusión familiar en una vivienda de Beniel.

Los guardias civiles se trasladaron hasta el lugar de los hechos para verificarlos y, en su caso, actuar en consecuencia. Cuando llegaron a la vivienda ya había acabado la discusión y solo se encontraba una joven en el domicilio, pero detectaron que en el interior del domicilio se hallaba un invernadero destinado al cultivo ilícito de marihuana.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, previa autorización judicial, los guardias civiles han efectuado el registro de la vivienda, donde se ha desmantelado el invernadero clandestino de cannabis y se han incautado de todos los elementos que lo componían.

Paralelamente, la Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda sobre el titular de la vivienda registrada, que ha culminado recientemente con su localización y detención como presunto autor de delito contra la salud pública, por cultivo o elaboración de drogas, y defraudación de fluido eléctrico, este último tras hallar una conexión ilícita a la red eléctrica.

El detenido, la droga aprehendida, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES