Se ha recuperado el vehículo robado y el dinero sustraído, y se ha incautado otro turismo que les facilitó el apoyo
No se descarta su participación en otros hechos delictivos
La Guardia Civil de la Región de Murcia desarrolló, en la tarde de ayer, un dispositivo policial para localizar y detener a los autores de un atraco en un estanco de la pedanía de El Mojón de Beniel, que culminó escasas horas después, con la detención de tres personas como presuntas autoras de delito de robo con violencia e intimidación y de robo de uso de vehículo a motor.
La actuación se inició sobre las 19.00 horas de ayer, 02 de junio, cuando la Guardia Civil fue alertada del atraco ocurrido en un estanco sito en El Mojón-Beniel, al que tres individuos, al menos uno de ellos armado con un arma de fuego, habían accedido para apoderarse de la recaudación, más de 500 euros, y una caja de tabaco valorada en más de 1.300 euros.
Desde ese momento, un amplio dispositivo policial formado por una veintena de guardias civiles de Seguridad Ciudadana, en colaboración con la Policía Local de Beniel, iniciaron las labores de cierre de la zona de Beniel y Zeneta, para evitar la huída de los sospechosos.
Al citado dispositivo terrestre se unieron efectivos de la Unidad Aérea que sobrevolaron la zona para detectar el movimiento de vehículos por senderos y veredas de la zona, lo que resultó positivo con el hallazgo de un turismo abandonado susceptible de haber sido empleado por los autores del robo.
Detenidos dos horas después de cometer el atraco
Estas labores conjuntas permitieron que, dos horas después de cometerse el atraco, fueran localizados y detenidos los tres sospechosos, así como recuperados la totalidad de los efectos sustraídos, el arma empleada y otras evidencias, tales como ropas y prendas de disfraz utilizadas por éstos para camuflarse durante el asalto.
Se trata de tres varones, con edades comprendidas entre los 19 y 22 años, de nacionalidad española y con domicilio en los municipios de Murcia y Fuente Álamo.
La Guardia Civil averiguó que después de asaltar el establecimiento, los ahora detenidos se separaron emprendiendo rutas distintas para distraer la acción policial, por lo que fueron localizados y detenidos en diferentes puntos de la zona.
En el citado despliegue operativo policial, además de unidades de Seguridad Ciudadana, de la Unidad Aérea y de Policía Judicial, participaron efectivos de la Policía Local de la localidad de Beniel que realizaron una de las primeras detenciones.
Los arrestados, el arma incautada, el dinero y vehículo recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Murcia.
La investigación continúa abierta, por si los detenidos pudieran estar implicados en otros hechos delictivos.