Movibus pone en marcha una nueva conexión directa del hospital Reina Sofía con Beniel y Santomera

El nuevo sistema de transporte regional ofrece tres nuevas líneas de autobús que realizarán 4.951 expediciones al año para conectar estas dos localidades con su hospital de referencia

Movibus, el nuevo modelo de transporte público interurbano, ha supuesto la puesta en marcha desde el pasado mes de diciembre de una nueva conexión directa en autobús del hospital Reina Sofía de Murcia con los municipios de Beniel y Santomera. Esta opción facilita viajes más cortos, rápidos y atractivos a los vecinos de estas localidades hasta el centro hospitalario de referencia para sus consultas médicas.

Es una de las novedades de Movibus que quiere mejorar la movilidad de los ciudadanos con los principales centros sanitarios.

La directora general de Movilidad y Litoral, Marina Munuera, y el gerente del Área de Salud VII Murcia-Este, Ángel Baeza, mantuvieron hoy un encuentro en el que analizaron los nuevos servicios de autobús, que beneficiarán a los usuarios y trabajadores del hospital Reina Sofía, a través de la línea 23A El Siscar-Santomera-Murcia y la línea 21A Beniel-Murcia y 21B La Basca-Beniel-Murcia.

Estas líneas con el hospital ofrecerán a los vecinos de Beniel un total de 3.768 expediciones anuales y a los de Santomera 1.183. Marina Munuera precisó que Santomera "nunca antes estuvo conectado con el hospital Reina Sofía".

Marina Munuera recordó que Movibus facilita nuevos servicios con el objetivo de potenciar el transporte público y descongestionar los principales ejes de transporte, que a su vez tendrá un impacto positivo en la calidad de vida de las personas.

Indicó que, "gracias al nuevo sistema conectamos de manera más directa y con menor tiempo de viaje los municipios de Beniel y Santomera con Murcia, a través de un total 11.794 frecuencias de autobús al año que darán servicio a 236.164 habitantes".

Noticias de Beniel

La benielense Celia Marín publica un poemario con el amor propio y la transformación como protagonistas