El Delegado del Gobierno y el Alcalde de Beniel inauguran el Complejo Deportivo con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local

La obra ha supuesto la inversión de 1 millón de euros y ha creado 25 puestos de trabajo

Entre 2009 y 2010 el Gobierno de Rodríguez Zapatero ha invertido 3 millones de euros en el ayuntamiento de Beniel

El Delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar y, el alcalde de Beniel, Roberto García, han inaugurado hoy el Complejo Deportivo del municipio realizado con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local del municipio. Esta obra ha supuesto una inversión por parte del Gobierno de España de 1.000.000 euros y ha generado 51 empleos.

Concretamente, las obras en este Complejo Deportivo han consistido en la construcción de unos nuevos vestuarios que dan servicio al campo de fútbol 11 de hierba artificial y a los campos anexos ubicados en la zona posterior. También se ha procedido a la remodelación y ampliación de la grada del campo de fútbol para dar mayor aforo a la instalación deportiva.

Asimismo, este Complejo ha adaptado su composición de accesos de acuerdo con la normativa vigente, lo que facilita la evacuación en los accesos y vincula la zona de banquillo de jugadores suplentes, conformando en su conjunto un espacio destacado.

El delegado del Gobierno ha recordado que Beniel recibió del Gobierno de España el pasado 2009 un total de 1.821.716 euros para la realización de 8 proyectos del Fondo Estatal de Inversión Local, con los que se han generado 112 empleos, de los cuales 34 son de nueva creación y 78 de personas integradas en las empresas adjudicatarias.

González Tovar también ha informado que el nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local que se invertirá este 2010, supondrá una nueva inyección económica para el municipio de 1.143.884 euros. “En total –ha aclarado el delegado del Gobierno- Beniel recibe del Gobierno de España cerca de 3 millones de euros en sólo dos años: la mayor inversión realizada en esta localidad por cualquier gobierno en tan poco tiempo y que deja clara la voluntad municipalista del Presidente Zapatero”.

Proyectos del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad 2010

Entre los proyectos del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad para 2010 está la remodelación y ampliación de la piscina municipal cubierta en el Complejo Deportivo de Beniel, que supondrá una inversión de 613.608,24 euros y generará 25 empleos. Este ambicioso proyecto incluye la sustitución de la cubierta y la reforma interior de la misma en la zona de vestuarios.

Hay que subrayar que la sustitución de la mencionada cubierta lo será por una denominada de sándwich “in situ”, que reducirá las pérdidas energéticas, y en la que se colocarán acumuladores solares, lo que se traducirá en la producción del 60% del agua caliente necesaria para la piscina. Por tanto, se conseguirá un considerable ahorro energético, además de consolidar una instalación sostenible.

Por otra parte, el Centro Cultural Infanta Cristina se llevará a cabo una nueva red eléctrica para todo el edificio, que permita la escalabilidad en un futuro, realización de un cableado estructurado de comunicaciones, instalación de un SAI monitorizado, o la interconexión con el Consistorio mediante fibra óptica. Este proyecto supondrá la inversión de 187.037 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES