El Ayuntamiento recauda con la ayuda de sus vecinos cuatro mil euros para los damnificados de Haití

Los fondos se donarán a través de la ONG Unicef

Nadie dijo que en momentos de crisis no existiera la solidaridad. Los vecinos/as de Beniel han demostrado su apoyo al pueblo Haitiano, acudiendo a los actos que el Ayuntamiento de Beniel organizó la pasada semana para recaudar fondos para los damnificados por el terremoto en Haití.

Un triatlón solidario ocupó las instalaciones municipales, con un partido de fútbol, una gala de artistas locales y la proyección de una película en el cine, con lo que se consiguió 4.050 euros.

El primer acto estuvo protagonizado por los equipos Club Deportivo Beniel y Real Murcia Imperial, en el que demostraron su apoyo a esta iniciativa jugando un partido de fútbol en el que el asistieron más de 300 personas pese al frio de la noche. Dos días más tarde, el Centro de Artes Escénicas consiguió reunir a casi todos los artistas del municipio por esta buena causa. El lleno completo del teatro, demostró la implicación de los ciudadanos con el desastre del pueblo americano. Para finalizar las actividades solidarias, organizadas por el Consistorio, el Cine Pujante abrió sus puertas para proyectar la película más taquillera de la historia, “Avatar”. Con dos pases, se cerró la taquilla en la que se encuentra nuevas oportunidades para muchas personas que lo han perdido todo.

El consistorio también ha colaborado, y no solo en la organización de los actos solidarios, sino en el sufragio de lo invertido en la realización de las actividades.

El Ayuntamiento gracias a los ciudadanos, ha enviado todo el dinero recaudado a través de la ONG Unicef, con oficina en Murcia. La acción de esta organización en Haití está siendo, al igual que las muchas que están participando, en vital e imprescindible para los supervivientes y la reconstrucción del país.

UNICEF

acción de unicef en la emergencia

UNICEF comenzó a trabajar en Haití en 1949 y venía desarrollando programas de desarrollo (agua y saneamiento, protección de la infancia, educación y salud, entre otros temas) y respuesta humanitaria (la más reciente con posterioridad a los huracanes de 2008). Estamos teniendo una intervención activa en la respuesta inmediata y mantenemos un compromiso a largo plazo con el desarrollo sostenible del país. El terremoto ha tenido un alto impacto en nuestros propios equipos, tanto humanos como materiales. A pesar de ello, la capacidad de respuesta en colaboración con nuestros socios y contrapartes es ahora muy alta. UNICEF lidera en la actualidad los “clusters” (ámbitos temáticos de coordinación de las agencias humanitarias) de educación (junto con Save the Children) y nutrición, así como la sección específica de protección de la infancia.

Primeras acciones que UNICEF pone en marcha tras el terremoto

Agua, Saneamiento e Higiene

Las capacidades para facilitar el suministro de agua se incrementan cada día que pasa. El trabajo en saneamiento es complicado por las debilidades estructurales que ya se daban en el país antes del terremoto. Se está colaborando estrechamente con organizaciones locales en los siguientes ámbitos:

Re-establecimiento de los sistemas de agua y saneamiento;

Establecimiento de sistemas de distribución temporal de agua según las necesidades;

Establecimiento de un sistema de vigilancia de la calidad de agua para garantizar que el agua suministrada sea potable;

Distribución de pastillas purificadoras de agua y bidones de agua;

Instalación de letrinas comunales;

Suministro de material de higiene, incluyendo jabón, cubos y material educativo con mensajes sobre higiene;

Campañas de promoción de la higiene, con especial hincapié inicialmente en la continuación de la lactancia materna y el eficaz lavado de manos con jabón;

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES