La "Zancada Solidaria" organiza una carrera a beneficio de Cáritas

Murcia, 26 dic (EFE).- Los asistentes a la carrera "La Zancada Solidaria" que recorrerá esta tarde la ciudad de Beniel deberán aportar alimentos y juguetes para la asociación benéfica Cáritas.

La carrera ha sido organizada por jóvenes del programa "nueve.e" del Instituto de la Juventud de la Región de Murcia.

La carrera se desarrollará por el casco urbano, con un recorrido de dos kilómetros y contará con tres categorías: de entre 6 a 12 años; la segunda, de 13 a 16, y la tercera, para mayores de 17 años.

Además, en Beniel se están realizando otras actuaciones propuestas y ejecutadas por los propios jóvenes, como la campaña solidaria de recogida de alimentos y juguetes en Cehegín, Águilas, La Unión y Jumilla así como la participación en la Cabalgata de Reyes de Torre Pacheco y actividades con mayores en el centro de día de Mazarrón.

Además desarrollan talleres y juegos navideños en Caravaca de la Cruz, el concurso de dibujo 'Cómo ves tu barrio', dirigido a niños de los barrios cartageneros de Santa Lucía y Los Mateos, y talleres navideños con jóvenes y actividades infantiles con niños de colegios de Abanilla.

El programa de educación para la participación 'nueve.e' ha sido seleccionado por la Fundación Bertelsmann, de Barcelona, como una de las 18 buenas prácticas en emprendedores sociales y juveniles de todo el país. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES