El Delegado del Gobierno y el Alcalde de Beniel inauguran diversas obras del Fondo Estatal de Inversión Local

El Gobierno de España invierte 1,8 millones de euros en 8 actuaciones que crean 112 nuevos empleos

El Fondo Estatal de 2009 y el nuevo Fondo de 2010 suponen la inversión de 3 millones de euros en Beniel

El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar y el alcalde de Beniel, Roberto García, han inaugurado esta mañana obras del Fondo Estatal de Inversión Local del municipio. Las cuatro obras visitadas se han realizado por un importe conjunto de 632.047 euros y han creado 27 empleos directos.

Han visitado las obras de instalación eléctrica de baja tensión y telecomunicaciones en el edificio del Ayuntamiento (118.150 euros), que han consistido en la reforma de la infraestructura de la red informática con modificación de la instalación eléctrica en baja tensión. De este modo, se ha instalado un Centro de Proceso de Datos donde pueda ubicarse de forma centralizada toda la futura infraestructura tecnológica y de comunicaciones del municipio.

Posteriormente, han visitado las obras de renovación de servicios y pavimentos en las calles Arturo Pérez Reverte y Transformador (177.947 euros) y las obras de renovación de las redes de agua potable y alcantarillado en las calles Virgen del Rosario y Juan Díaz (204.985 euros) Estas obras han consistido en la renovación de las redes de saneamiento, abastecimiento, instalación de la red de telecomunicaciones, las acometidas domiciliarias, la pavimentación de la calzada y la supresión de barreras arquitectónicas con formación de plataforma única.

Finalmente, han inspeccionado las obras de las nuevas infraestructuras eléctricas en las calles Nuestra Señora del Rosario, Corazón de Jesús, Juan Diaz y Plaza San José (130.966 euros) que han consistido en la instalación de servicios para la previsión de una futura red de alumbrado público, de telecomunicaciones y de electricidad en baja tensión o media tensión en esta zona del casco antiguo de la localidad.

El delegado ha recordado que Beniel ha recibido del Gobierno de España 1.821.716 euros para realizar 8 proyectos del Fondo Estatal de Inversión Local que están generando 112 empleos, de los cuales 34 son de nueva creación y 78 de personas integradas en las empresas adjudicatarias.

González Tovar también ha informado que el nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local que se invertirá en 2010, supondrá una nueva inyección económica para el municipio de 1.143.884 euros. “En total –ha aclarado el delegado del Gobierno- Beniel recibe del Gobierno de España cerca de 3 millones de euros en sólo dos años: la mayor inversión realizada en Beniel por cualquier gobierno en tan poco tiempo y que deja clara la voluntad municipalista del Presidente Zapatero”.

El Fondo Estatal de Inversión Local al día

El delegado del Gobierno ha informado que hasta hoy, el Ministerio de Política Territorial lleva transferidos a la totalidad de los ayuntamientos de la Región 167.016.741 euros, correspondientes a 671 proyectos que ya han recibido la financiación correspondiente al 70 por ciento del pago total de los proyectos.

Asimismo, ha recordado que el 30% restante se está entregando una vez termina cada actuación y se justifica la inversión ante el Gobierno de España. En este sentido, González Tovar ha explicado que desde finales del pasado mes de junio se está empezando a abonar el final de las obras del Fondo Estatal en la Región de Murcia.

En concreto, ya se han pagado íntegramente 81 proyectos de los presentados en la Región. “Todo se está llevando a cabo con gran rapidez y eficacia -ha señalado el delegado- El Gobierno está cumpliendo con sus compromisos de forma puntual; primero pagando el 70 por ciento de cada proyecto, una vez son adjudicados por los Ayuntamientos; y después, pagando el 30 por ciento restante, al finalizar las obras y presentar los certificados correspondientes”.

Igualmente, ha explicado que el número de empleos que generan las obras adjudicadas y financiadas del Fondo Estatal de Inversión Local es más de un 51 por ciento superior al previsto inicialmente. En este sentido, ha explicado que, hasta la fecha, ya se han creado 13.193 puestos de trabajo, de estos, 4.483, son de nueva creación, y 8.710 de personas integradas en las empresas adjudicatarias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES