El Gobierno de España coordina distintas Fuerzas de Seguridad en 10 municipios de la Región

Murcia, 10 nov (EFE).- El ministerio del Interior ha reforzado la seguridad ciudadana mediante la coordinación entre Guardia Civil, Policía Local y Policía Nacional en Abarán, Bullas, La Unión, Lorquí, Mazarrón, San Pedro del Pinatar, Beniel, Blanca, Jumilla y San Javier.

Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa el delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, con motivo de la reunión mantenida con los alcaldes de estos municipios para autorizar la conexión a las aplicaciones del Sistema Informático de la Guardia Civil desde las dependencias de las Policías Locales y mejorar así la colaboración y la eficacia entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Estos acuerdos permitirán que la Guardia Civil facilite a la Policía Local la consulta automática y directa a los ficheros nacionales de requisitos judiciales y personas desaparecidas, vehículos sustraídos y otros datos de interés policial.

También se facilitará la utilización conjunta de oficinas de denuncias y atención al ciudadano para tramitar de forma más eficaz las demandas de los vecinos.

Además, a través de las Juntas Locales de Seguridad se elaborará un Plan Local de Seguridad que incluirá programas de actuaciones policiales conjuntas y planificadas de los agentes que actúen en cada municipio, así como su coordinación con otros servicios públicos relacionados con la seguridad.

El delegado del Gobierno ha hecho un llamamiento al resto de los municipios de la Región para que firmen este acuerdo con el objetivo de conseguir un mejor servicio a la seguridad de los ciudadanos.

Por otra parte, Tovar ha entregado a los alcaldes de La Unión, San Javier y San Pedro del Pinatar la documentación correspondiente a los modelos del protocolo de colaboración para la protección a las víctimas de violencia machista por parte del Cuerpo Nacional de Policía o la Guardia Civil en coordinación con la Policía Local. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES