Beniel ha presentado la programación de sus Fiestas Patronales llena de música y actividades para todos los gustos

El Alcalde de Beniel, Roberto García Navarro da el pistoletazo de salida a las fiestas en honor a San Bartolomé con un cartel cargado de importantes conciertos y actos destinados a la participación de todo tipo de públicos

El Ayuntamiento de Beniel lo tiene todo listo para dar a sus vecinos y vecinas los días más festivos de todo el año. Las Fiestas Patronales dan comienzo con la presentación de la programación en el Salón de Plenos del Consistorio ante asociaciones, empresarios, comerciantes y otros ciudadanos. El alcalde, Roberto García, junto al Concejal de Festejos, Francisco Coll, detallarán las actividades y conciertos y pedirán la participación de toda la ciudadanía, que según el primer edil “el éxito radica en cada uno de los benielenses que acuden a las fiestas a convivir con el resto de vecinos y pasarlo bien”.

Este verano serán cuatro conciertos el esqueleto de la programación. El Canto del Loco actuará hoy a las once de la noche en la Zona Joven inaugurando así las fiestas en honor a San Bartolomé que durarán hasta el 30 de agosto. El resto de actuaciones musicales previstas son, el concierto de Los Diablos el próximo viernes, la Gala Flamenca en homenaje a Camarón de la Isla el domingo 16 de agosto, Los Chichos actuarán el último viernes de la feria, y al día siguiente el grupo de San Sebastián La Oreja de Van Gogh cerrará el cartel de conciertos de estas fiestas.

Otras actividades como el Gran Desfile de Carrozas será uno de los eventos más esperados, ya que es el acto que más participación tiene. Aproximadamente unas 30 comparsas llenan las calles de Beniel bailando y divirtiéndose bajo originales disfraces.

Las verbenas, actividades deportivas y juveniles, el Chusco y la famosa elección de reinas, forman parte de una programación para todos los gustos. Pese a la reducción de más de un 60% del presupuesto, debido a la situación que está viviendo el Ayuntamiento, el cartel sigue manteniendo la calidad en las actividades, fijada hasta ahora desde que esta corporación cogió las riendas de la Alcaldía y la organización de las fiestas.

Tras la rueda de prensa, un vecino del municipio, Antonio Fajardo, ciclista amateur y afincado 20 años en Francia, ha vuelto a su pueblo para recorrer más de 1000 kilómetros hacia Bruselas por los intereses de sus vecinos, apoyado por el alcalde de la localidad.

Fajardo llevará el Manifiesto para el Soterramiento del Ave a la Sede de la Unión Europea en bicicleta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES