Un nuevo Centro de Estancias Diurnas ofrece 30 plazas para personas mayores y enfermos de Alzheimer en Beniel

El consejero de Política Social, Mujer e Inmigración ha inaugurado el centro, que ha tenido un presupuesto de construcción de 618.000 euros

El consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana acompañado por el alcalde de Beniel, Roberto García, inauguró hoy el nuevo Centro de Estancias Diurnas de Beniel, que cuenta con un total de 30 plazas, 20 de ellas destinadas a la atención de personas mayores y las diez restantes para enfermos de Alzheimer.

El nuevo centro, situado en la calle Nicolás de las Peñas, ha tenido un presupuesto de construcción de más de 618.000 euros, con una aportación del Gobierno regional de 479.690 euros y el resto aportado por el Ayuntamiento. En cuanto al equipamiento, la Consejería ha destinado más de 18.000 euros, lo que ha supuesto el 75 por ciento del total de la inversión realizada por este concepto en el centro.

La nueva infraestructura, asentada sobre un antiguo edificio del municipio, cuenta con una superficie de más de 1.300 metros cuadrados y está dividido en dos plantas. El Centro de Estancias Diurnas se ha dividido en dependencias para poder ofrecer todos los servicios a los usuarios, y han sido adaptadas para personas con movilidad reducida.

Bascuñana destacó durante la inauguración el gran esfuerzo que está haciendo el Gobierno regional para poder dotar a todos los municipios de las infraestructuras necesarias para poder dar servicio a las demandas sociales que plantean los ciudadanos de la Comunidad, y muy especialmente a las personas que se encuentran en situación de dependencia y que precisan de cuidados especiales para contribuir a mejorar su bienestar.

Asimismo, recordó que los centros de estancias diurnas suponen no sólo la posibilidad de dar una atención especializada a personas que lo precisan, al recibir los cuidados necesarios para mejorar su calidad de vida, sino que además constituyen un respiro familiar para el entorno de estas personas. En el acto de inauguración, el consejero Bascuñana estuvo acompañado por el alcalde de Beniel, Roberto García, así como por la directora general de Personas Mayores de la Consejería, Paloma Recio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES