Beniel continúa su batalla contra el vertedero de Torremendo

El Ayuntamiento de Beniel ha presentado un recurso al Juzgado de lo Contencioso Administrativo contra el Plan Zonal de Residuos de la Zona XVII de la Diputación Provincial de Alicante. Desde que el Alcalde del municipio Roberto García Navarro presento las alegaciones contra el vertedero el pasado mes de agosto, el consistorio ha recibido una sentencia negativa, en la que deroga dichas alegaciones.

Por este motivo, el Ayuntamiento ha anunciado este recurso amparándose en el artículo 25 y 45 de la Ley de Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo (L.J.C.A), con el único objetivo de defender los intereses del pueblo, ya que con este vertedero que estaría situado a tan solo dos kilómetros de Beniel, perjudicaría a cientos de vecinos y vecinas de la localidad, porque no cumple la normativa medioambiental ni la normativa de la comunidad valenciana.

Ahora el Ayuntamiento queda a la espera que el juzgado de Alicante responda a este nuevo procedimiento que el Consistorio se acoge para frenar la construcción de la planta de residuos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES