Servicios Sociales contra la violencia de Género

El 24 de noviembre el ayuntamiento se trasladará al mercado para repartir flores y lazos blancos y el 25, el manifiesto contra la violencia de género sonará en la plaza Ramón y Cajal dirigido a todas las mujeres del municipio

El Ayuntamiento celebrára el Día Mundial Contra la Violencia de Género con una semana de actividades dedicada a las mujeres del municipio, que comenzó el pasado lunes con el reparto de folletos informativos sobre la violencia de género en el Instituto Gil de Junterón. En esta actividad la Agente de Igualdad y la Informador Juvenil, hablaron con los chicos y chicas del centro para informarles sobre este tema. Otras de las actividades que se llevaron a cabo en el Gil de Junterón fueron la proyección de un video, una mesa redonda para debatir sobre el maltrato a las mujeres y un juego de rol para que los jóvenes se conozcan así mismos.

Otras actividades culturales tendrán cabida en esta semana para conmemorar el 25 de noviembre, como la obra de teatro “Maleta de mujeres”, representada en el Cine Pujante para los alumnos de 5º y 6º de primaria, y la exposición “Del morado al negro”, en la sala de Exposiciones del Centro Cultural Infanta Cristina, el próximo miércoles.

La Concejalía de Servicios Sociales también pondrá en marcha talleres y seminarios durante esta semana para luchar y concienciar a la población de la localidad sobre el maltrato, como el taller de Educación en igualdad y coeducación dirigido a las mujeres del Centro de la Mujer de Beniel y un seminario sobre esta cuestión.

El 24 de noviembre el ayuntamiento se trasladará al mercado para repartir flores y lazos blancos y el 25, el manifiesto contra la violencia de género sonará en la plaza Ramón y Cajal dirigido a todas las mujeres del municipio. Otras colaboradoras leerán citas importantes para apoyar a todas aquellas mujeres que sufren maltrato.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES