El delegado del Gobierno dice que la autovía Zeneta-Santomera no aislará a Alquerías, El Raal ni Beniel

Murcia, 20 ago (EFE).- El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, afirmó hoy que la autovía Zeneta-Santomera que el Gobierno de España va a construir no aislará a Alquerías, El Raal y Beniel y dijo que trabaja con el ministerio de Fomento para facilitar el acceso de esta infraestructura a estas poblaciones.

Estas declaraciones se producen después de que el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, indicara ayer que el tramo de la autovía Santomera-Zeneta que va a ejecutar el ministerio de Fomento va a dejar incomunicados a los vecinos de El Raal y Alquerías, lo que, según el primer edil, no iba "a consentir el ayuntamiento".

En una nota, el delegado del Gobierno destacó hoy las "importantes inversiones" del Gobierno de España en la Red de Carreteras Estatales de la Región y recordó que la autovía de nueva construcción entre las poblaciones de Zeneta y Santomera, que conectará, además, con la autovía Zeneta-San Javier pasó ya a la fase de aprobación de proyecto del trazado de construcción de sus 12 kilómetros de longitud el pasado 13 de agosto.

Tras advertir que los criterios técnicos para la realización de una carretera comarcal no son iguales que para otra de carácter estatal, González Tovar subrayó que está trabajando con Fomento "con el propósito no sólo de que no queden aislados por la construcción de la nueva autovía, sino que, por el contrario, los vecinos de Alquerías, El Raal y Beniel sean los primeros beneficiados de esta nueva vía de comunicación".

Apuntó asimismo que los posibles retrasos en la construcción de esta autovía están motivados por la necesidad legal de declararla como obra de interés general, con la conformidad de la Comunidad Autónoma, para que con este cambio de titularidad, esta nueva infraestructura pudiera ser realizada por el ministerio de Fomento.

González Tovar puso además de relieve que "gracias el Gobierno de España, los murcianos podrán contar con una autovía de gran capacidad para el tráfico y no con una autopista de peaje como se había planificado por el Gobierno Regional". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES