Medina resalta la motivación de la comunidad educativa en la mejora de la convivencia escolar

El Consejo Escolar de la Región celebra el VIII Encuentro con Consejos Escolares Municipales y de Centros

El consejero de Educación, Ciencia e Investigación, Juan Ramón Medina, destacó hoy “la motivación de todos los agentes implicados en la Educación en la mejora de la convivencia en la escuela”. “Se trata de una cuestión muy importante que nos preocupa a todos, y tenemos la suerte de que todos estos agentes se han motivado y tomado medidas respecto de la convivencia escolar en la Región de Murcia”, precisó.

Juan Ramón Medina clausuró hoy el VIII encuentro institucional que ha reunido en Puerto Lumbreras a técnicos y docentes de centros educativos y en el que se ha tratado sobre los planes de Convivencia Escolar que los centros de la Región están aplicando desde el curso 2006-07, al ser un tema de interés para educadores y padres.

El encuentro ha estado precedido de la celebración de ocho seminarios preparatorios dirigidos principalmente a consejeros escolares municipales y de centros, miembros de AMPAS, profesorado, madres y padres, y otros colectivos relacionados con el ámbito educativo. Seminarios que se celebraron en las localidades de Alhama, Beniel, Caravaca, Cartagena, Molina de Segura, Murcia, Puerto Lumbreras y Torres de Cotillas, con gran asistencia de profesores y de familias.

En la jornada de hoy participaron los miembros del Consejo Escolar, del Observatorio de la Convivencia, representantes de diferentes ayuntamientos, diputados regionales, la comisionada para la Participación Educativa, María del Carmen Moreno, inspectores, representantes sindicales, así como miembros de asociaciones de padres de alumnos, entre otros.

En la jornada del VIII Encuentro se inscribieron 225 asistentes de los diferentes colectivos que expusieron las conclusiones de los diferentes seminarios y, en una mesa redonda, las conclusiones generales del trabajo realizado por sus participantes. Entre los especialistas que tomaron parte en la jornada cabe destacar la conferencia impartida por el periodista barcelonés Arcadi Espada, profesor de la Universidad Pompeu Fabra, sobre la convivencia en nuestra sociedad.

Por último, Medina resaltó la labor desarrollada por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, que, según recordó el consejero, “ha organizado actividades culturales paralelas y contribuido al éxito de las jornadas”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES