Inauguran la Oficina Virtual de Empleo de Beniel

El nuevo servicio cuenta con un "Aula de Autoservicio" y un "Aula de Orientación Profesional"

El Alcalde de Beniel Roberto García Navarro y el consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, junto a Gimés Martínez, Director General del Servivio de Empleo y Formación, y Mª Carmen Morales, Concejala de Empleo y Formación, han inaugurado esta mañana la Oficina Virtual de Empleo ubicada en el "Centro Social Villa de Beniel", enmarcada en el proyecto para la generación de empleo "Emplea Beniel", que el consistorio está llevando a cabo desde junio del 2011, y con el que ha generado más de 40 puestos de trabajo.

Gracias a este servicio los ciudadanos de Beniel recibirán un servicio más amplio y evitarán desplazamientos innecesarios a la oficina de empleo de Murcia para realizar los trámites y gestiones más usuales relacionados con sus demandas laborales, con la finalidad de ofrecer un mejor servicio a sus ciudadanos que ya no tendrán que desplazarse hasta la oficina de empleo de Murcia, para realizar los trámites y gestiones usuales relacionadas con demandas laborales.

En estos momentos, en los que resulta de suma importancia facilitar el acceso de los ciudadanos a los Servicios Públicos de Empleo, el Ayuntamiento de Beniel y la Consejería de Educación, Formación y Empleo han realizado un importante esfuerzo para poner en funcionamiento esta Oficina Virtual de Empleo.

El nuevo servicio cuenta con dos espacios claramente diferenciados: Por un lado, encontramos el "Aula de Autoservicio", dotada de siete equipos informáticos y una impresora desde el que el demandante de empleo podrá consultar los cursos de formación del Servicio de Empleo y Formación, acceder a ofertas de empleo, solicitar cita previa en la Oficina de Jorge Juan o consultar sus prestaciones, además de gestionar su propia demanda de empleo. Este apartado es especialmente interesante ya que los usuarios podrán, gracias a unas claves personales de acceso, obtener certificados, solicitar informes personalizados sobre la situación de su demanda, dar la demanda de alta, de baja o suspenderla, y realizar la renovación o sellado.  

Además, se ha habilitado un "Aula de Orientación Profesional" en la que los usuarios podrán participar en sesiones grupales con orientadores laborales del Servicio de Empleo y Formación, sin tener que desplazarse a Murcia. Estas sesiones se programarán por parte de la propia oficina de Jorge Juan y servirán para mejorar la empleabilidad de los demandantes de empleo de Beniel, mejorar las técnicas de búsqueda de empleo o dar a conocer algunos de los recursos que existen para los trabajadores desempleados. 

Además del acto de inauguración, la jornada contará con dos talleres de búsqueda de empleo impartido por dos técnicos de orientación laboral del Servicio de Empleo y Formación que está dirigido a desempleados del municipio.

La puesta en funcionamiento de la nueva Oficina Virtual de Empleo contribuirá también a mejorar la coordinación  entre la Oficina de Empleo de Murcia Jorge Juan y el Centro Local de Empleo del Ayuntamiento de Beniel, ofreciendo servicios integrados, acciones conjuntas y, en definitiva, mejorando la calidad de la atención que se presta a los usuarios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES