Detenidos tres hombres responsables de la manipulación de un arma detonadora para transformarla en apta para disparar

Se trata de una pistola detonadora, en la cual se ha eliminado el semi-tabique longitudinal del interior del obturador móvil (cañón), haciéndola apta para el disparo

Los autores podrían haber participado también en dos robos cometidos en Llano de Brujas y Santomera en diciembre de 2010

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación orientada a esclarecer la autoría de un delito de tenencia de armas.

El pasado día 30 de abril de 2011, se localiza y entrega por un ciudadano una pistola al parecer real, la misma había sido encontrada en la acequia "El Merancho", a la altura de El Palmeral, cerca del Barrio de San José Obrero de la localidad del El Raal-Murcia, mientras se realizaban labores de limpieza del cauce.

Hallada el arma, se dio inicio al esclarecimiento de los hechos, localizando al dueño del arma, que la reconoció como propia, pero asegurando que la había regalado a unos amigos. Las tareas de indagación llevaron hasta uno de esos amigos, que fue detenido al igual que el propietario del arma, ante las contradicciones mostradas, y la ausencia de colaboración mostrada.

Fruto de las pesquisas policiales se llegó a la detención del tercer responsable de los hechos, siendo posible la relación del arma detonadora modificada con la comisión de dos delitos de robo con violencia e intimidación cometidos con pistola en diciembre de 2010, en un bar y una confitería de Llano e Brujas y Santomera respectivamente, en los que ya se detuvo a una persona.

La persona detenida como responsable de los robos de 2010 tiene relación de paternidad con uno de los detenidos como responsables de la modificación de la pistola detonadora, siendo la coincidencia de estos dos hechos que en los robos participaron varias personas y se usó un arma de fuego que no se consiguió recuperar

La investigación continúa abierta con el objetivo de relacionar la manipulación y tenencia del arma recuperada con los robos de Llano de Brujas y Santomera.

Detenidos:

En el marco de esta investigación se ha procedido a la detención de tres personas:

- español, nacido 1990.

- español, nacido 1990.

- nacido 1988

Los detenidos poseen antecedentes por la comisión de hechos delictivos.

Efectos recuperados:

Esta investigación ha permitido localizar y recuperar el arma de detonación modificada y apta para disparar, usada supuestamente por los detenidos en la comisión de robos.

Los detenidos, efectos recuperados y diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Murcia que conoce de los hechos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES