El Ayuntamiento de Beniel y Telefónica firman un convenio para facilitar a los ciudadanos el acceso a la Sociedad de la Información

Beniel, 31 de marzo del 2011.- Telefónica y el Ayuntamiento de Beniel han firmado esta mañana una cuerdo para facilitar a los ciudadanos el acceso la Sociedad de la Informacion, incrementar la seguridad de las telecomunicaciones y también el uso de los medios electrónicos en las relaciones entre el consistorio y los vecinos del municipio. El alcalde de Beniel, Roberto García Navarro,y el director de Telefónica en Murcia, Ángel Rafael Lloret y han estado a cargo de este acuerdo.

Este convienio consiste en facilitar la conexión del Ayuntamiento mediante fibra óptica a sus redes troncales mediante la modernización de toda la infraestructura intermedia, para aumentar la velocidad de conexión y el número de usuarios que se pueden conectar a la red directamente. Es una medida necesaria, debido al número de edifios municipales que hay que conectar, como el propio Consistorio, el Centro Cultural, Centro Social, Alcaldías Pedáneas, Comejo Deportivo, etc.

Otro de los compromisos que encierra este acuerdo es el de asesorar al Ayuntamiento de Beniel, respecto de las posibles actuaciones en materia de Administración Electrónica, con el objeto de obtener el máximo partido de las mejoras en el acceso a internet en el municipio de Beniel. A tal fin, asignará los técnicos adecuados que colaborarán con los del Ayuntamiento.

Tras la firma, el alcalde Roberto García ha explicado que el objetivo es "conseguir que Beniel sea un municipio 2.0 y que disponga de las mejores instalaciones e infraestructuras tecnológicas para poder trabajar al máximo nivel y en las mejores condiciones" y para ello, ha dicho, se constituirá un comité de trabajo compuesto por técnicos de la Admistración local y de Telefónica que se encargarán de la definición, puesta en marcha y seguimiento de los servicios de telecomunicaciones y modernización.

En este sentido, García ha subrayado que el Consistorio ha realizado "una inversión importante y ha apostado por la tecnología para que esta localidad sea un lugar de referencia para poder vivir y desde donde trabajar".

Por su parte, Ángel Rafael Lloret, ha segurado que, a corto plazo, "Telefónica va a mejorar las comunicaciones propias del ayuntamiento dotándolas de mayor velocidad con el objetivo de que la e-Administracion en Beniel sea una realidad para los ciudadanos del municipio".

Lloret ha añadido que, con este acuerdo, Beniel da un salto de calidad enorme en la implantaciñon de la Sociedad de la Información en el término municipal. "A partir de ahora, todos los ciudadanos de Beniel podrán ver una mejora en la utilización de las herramientas que ofrece la Sociedad de la Informacion y ser más ágiles en todos los trámites".

La financiación necesaria para llevar a cabo esta iniciativa es de 22.000 euros, que se subvencionará con el proyecto "Beniel, Encrucijada Digital" con el objetivo de mejorar los servicios de acceso a Internet en general, y a la Administración Electrónica del Ayuntamiento de Beniel.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES