González Tovar y el alcalde de Beniel inauguran 2 cabinas electrónicas

Permiten que los vecinos puedan acceder vía Internet a los servicios del Ayuntamiento

El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Rafael González Tovar, junto al alcalde de Beniel, Roberto García, han inaugurado dos cabinas electrónicas desde las que se da acceso a la ciudadanía a los servicios en Red del Ayuntamiento. Se trata de un servicio gratuito que ha sido financiado por el Ministerio de Política Territorial y que estará disponible 24 horas al día los 7 días de la semana.

González Tovar ha explicado que Beniel desarrolló el pasado año los servicios de Administración Electrónica a través de la plataforma SIGEM (Sistema Integrado de Gestión Municipal) del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, lo que ha permitido que una gran parte de los servicios administrativos se pueden consultar vía Internet, desde casa, o bien, desde estas cabinas.

Gracias a las mencionadas cabinas, la ciudadanía de Beniel puede realizar trámites administrativos del Ayuntamiento como: tramitación de un certificado de Empadronamiento, petición de licencia de vado, licencia de obra, etc. También incluye la posibilidad de tramitar expedientes hacia otras Administraciones como la Central o la Regional, pudiéndose realizar consultas de puntos del carnet de conducir, pedir cita en servicios de salud, etc.

El delegado del Gobierno ha subrayado que "con este servicio se va a permitir que aquellas personas que no tengan acceso a Internet desde casa, puedan acceder a través de estas cabinas que hoy pone en servicio el Ayuntamiento, lo cual es un paso más para que la igualdad de oportunidades entre la población de Beniel y para extender el uso de las nuevas tecnologías".

El Gobierno de España impulsa la modernización de Beniel

Los servicios que hoy se ponen en marcha forman parte del Plan de Modernización del Ayuntamiento de Beniel, en el que ha tenido el apoyo económico del Ministerio de Política Territorial, quien en 2009 aportó 500.000 euros para el desarrollo del mismo y cuyo objetivo es mejorar los servicios que se ofrecen a los vecinos.

Entre algunas de las características de este Plan de Modernización podemos destacar:

Implantación de servicios de Administración electrónica dirigidos a ciudadanos y basados en las TIC´s.

Mejora de la calidad de servicios públicos en el Ayuntamiento de Beniel, ofreciendo acceso vía web.

Dotar de la infraestructura necesaria para el buen funcionamiento de la e-Administración.

Implantación de un Sistema de Información y registro que garantiza la seguridad en trámites electrónicos que requieran el uso de firma electrónica, DNI electrónicos, etc.

Difusión de un Plan de Comunicación a la ciudadanía para informarla de los servicios disponibles.

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