La Comunidad cede dos equipos de contenedores soterrados al Ayuntamiento de Beniel

El director general Francisco Espejo destaca que, "además de reducir el impacto visual y evitar malos olores, facilitan el acceso a personas con movilidad reducida, para que también puedan contribuir a la separación selectiva de residuos"

El director general de Planificación, Evaluación y Control Ambiental, Francisco Espejo, asistió hoy a la puesta en funcionamiento de dos equipos de contenedores soterrados cedidos al Ayuntamiento de Beniel, en respuesta a su demanda de infraestructuras necesarias para el correcto tratamiento de los residuos generados en el municipio.

La construcción de estas infraestructuras ha supuesto una inversión de 40.000 euros, financiados en un 80 por ciento con fondos de cohesión de la Unión Europea y el resto por la Comunidad Autónoma.

Cada equipo consta de cuatro contenedores albergados en una misma plataforma, los cuáles se elevan mediante un sistema hidráulico, quedando así al alcance de los profesionales de la recogida selectiva de residuos para su vaciado.

Espejo destacó las ventajas de este tipo de contenedores que, "además de reducir el impacto visual y evitar los malos olores, facilitan el acceso a personas con movilidad reducida, para que también puedan contribuir a la separación selectiva de residuos".

El responsable autonómico destacó la labor que vienen realizando los habitantes de este municipio. En este sentido, apuntó que "se han triplicado las cifras obtenidas en 2007 en la recogida de las fracciones de envases plásticos, papel/cartón y vidrio".

Finalmente anunció que el municipio de Beniel "recibirá en breve otros 64 contenedores urbanos para la recogida selectiva de envases plásticos, papel y cartón y aceite de cocina usado, además de 934 unidades de contenedores domiciliarios, para la separación doméstica de residuos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES