Beniel firma un convenio con Hidrogea y Sermubeniel para ampliar el programa "Refuerzo Educativo"

El Ayuntamiento de Beniel, Hidrogea y Sermubeniel harán posible que los alumnos de los centros educativos del municipio puedan mejorar sus resultados gracias al programa "Refuerzo Educativo". Ambas entidades han firmado esta mañana un convenio para que los estudiantes mejoren en su rendimiento, ensenándoles técnicas de estudio y fomentando su desarrollo personal.

El proyecto ReFuerza está dirigido a alumnos que estén cursando educación Primaria o Secundaria en el municipio de Beniel y que por factores sociales, familiares o curriculares tengan dificultades para adaptarse al sistema educativo.

El número de beneficiarios será de cuarenta alumnos, divididos en tres grupos de diez alumnos que cursen de 1° a 6° de Educación Primaria y otro grupo de diez alumnos que cursen 1° y 2° de Educación Secundaria. El proyecto se desarrollará hasta el 15 de junio de este año, en el que cada grupo contará con tres horas semanales de refuerzo.

Por su parte los Centros Educativos juegan un papel importante, y todos han decidido participar en esta iniciativa del Ayuntamiento e Hidrogea para lograr que ningún estudiante se quede atrás. Los implicados son los Colegios "Antonio Monzón", "Río Segura", "Azalea", y el Instituto "Gil de Junterón", que serán los encargados de coordinar con los responsables del programa un seguimiento y una evaluación completa durante todo el proceso.

La Alcaldesa Mari Carmen Morales, ha asistido a las oficinas de la empresa de agua para sellar esta colaboración, ya que Hidrogea subvencionará el proyecto para, según la regidora "favorecer el bienestar de los estudiantes". Morales ha añadido que "otro de los objetivos del ReFuerza es poner en marcha un seguimiento individual de los alumnos participantes para detectar las necesidades específicas de cada uno". Morales añade que "El papel de las familias será imprescindible para que los alumnos se sientan apoyados para obtener buenos resultados académicos. Desde el Consistorio haremos lo posible por mantener un contacto continuo con los padres o tutores para lograr nuestra meta, que no es otra que la de que los estudiantes terminen el curso con éxito y contentos con su progresión".

Así, el Director de Concesiones de Hidrogea, Javier Ybarra, también ha puesto de manifiesto el interés de colaborar con el Ayuntamiento de Beniel en cuantos proyectos sean posibles: "En Hidrogea intentamos colaborar para mejorar la realidad social de todos los ciudadanos de Beniel a los que damos servicio. Esperamos que el proyecto ReFuerza sea un éxito y ayude a mejorar la vida presente y futura de los niños de este municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES