La CHS retoma el proyecto de la Presa de Tabala

Mari Carmen Morales, alcaldesa del municipio, ha acudido a una reunión convocada por la Confederación Hidrográfica del Segura. En este encuentro se ha informado a autoridades locales y autonómicas sobre diversas actuaciones que va a llevar a cabo esta institución.

Dº Mario Urrea, Presidente de la CHS, ha señalado que el organismo esta trabajando en diferentes proyectos, que ya estaban contemplados en el Plan de Defensa contra las Avenidas de los años 90, pero que no se ejecutaron. Entre los mismos destaca la construcción de la Presa de Tabala, una infraestructura que la Alcaldesa ha reivindicado desde 2016.

El proyecto de construcción de la Presa de Tabala se encuentra sometido en estos momentos a un estudio de coste-eficacia. Morales ha subrayado que "sea cual sea la conclusión de ese análisis seguiré reivindicando que el desarrollo de nuestro municipio pasa por la construcción de esta infraestructura".

En el mismo encuentro informativo Dº Mario Urrea ha confirmado que se van a realizar diversas actuaciones de emergencia tras los efectos de la DANA. En total las obras ascienden a una suma de 25 millones de euros en la Región de Murcia.

En este sentido Morales ha informado que dentro de esta línea de inversiones "en Beniel se va a reforzar el muro del cauce del Río Segura, que ya fue valorado técnicamente el pasado 14 de septiembre".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES