El sector del pollo espera cerrar 2019 con un crecimiento en la producción de carne por tercer año consecutivo

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, destacó hoy “el buen momento por el que atraviesa el sector del pollo”, cuya producción de carne en la Región creció un 30 por ciento con respecto al año 2016, alcanzando más de 27 millones de ejemplares. 

El sector se enfrenta, explicó el consejero “a los cambios en los hábitos de consumo de la población, pero afortunadamente la Región de Murcia lleva dos años seguidos alcanzando récords de producción y esperamos cerrar el año, el tercero consecutivo, superando estas cifras“. Actualmente en la Comunidad hay 216 explotaciones de pollos.

Antonio Luengo visitó las instalaciones de la empresa Hijos de Juan Pujante en el municipio de Beniel, donde agradeció “el esfuerzo que la empresa está realizando para adaptar su modelo de producción a los nuevos tiempos, incorporando la innovación y el uso de energías renovables, apostando por el empleo estable y la calidad de sus productos”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES