El Ayuntamiento de Beniel se suma al proyecto “Libera” , una iniciativa cuyo objetivo es mantener libres de basura los espacios naturales

La concejalía de Medio Ambiente organiza el 28 de septiembre una recogida de basuras en la playa de Los Urrutias

El Ayuntamiento de Beniel se suma al proyecto "Libera", una iniciativa nacida en el año 2017 con el objetivo de frenar las consecuencias de la basura abandonada en los espacios naturales. Esta actuación cuenta con tres grandes ejes: conocimiento, prevención y participación ciudadana. De forma integral se abordan así todas las áreas implicadas para alcanzar un planeta sostenible.

La concejalía de Medio Ambiente ha organizado en colaboración con "Libera" una recogida de basuras en la playa de Los Urrutias el próximo 28 de septiembre, que coincide así con la actuación "Libera 1m2 por las playas y los mares". El objetivo es que forma de coordinada voluntarios y organizaciones en toda España realicen durante el periodo de una semana una recogida global que cuente con un mayor impacto ambiental y mediático. Esta iniciativa continuará en los próximos meses con nuevas recogidas de basuras en el entorno del Río Segura.

El 28 de septiembre a las 09:00h un autobús gratuito saldrá desde plaza Ramón y Cajal con destino a la playa de Los Urrutias. También se ha gestionado la cesión de todos los materiales necesarios para hacer esta recogida, como guantes, agua y bolsas de basura.  Se estima que sobre el mediodía finalice la actuación.

Tu participación es imprescindible para lograr un mundo más limpio y sostenible.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES