El PSOE urge a la Comunidad a que acometa las obras de la circunvalación del municipio de Beniel

El diputado Emilio Ivars explicó que se trata de una reivindicación histórica, que lleva esperando una década y que hipoteca el desarrollo del municipio

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Emilio Ivars ha llevado a la Comisión de Política Territorial, Medio Ambiente, Agricultura y Agua, una moción en la que pide que la Comunidad califique como gasto preferente, la ejecución de las obras de penetración sur del municipio de Beniel, entre la MU-330 (Carretera de Alquerías) hasta la RM-F1 (Carretera de Zeneta).

Ivars señaló que el municipio de Beniel lleva quince años esperando esta necesaria circunvalación. Geográficamente, este municipio se encuentra muy limitado, por una parte, por el río Segura, y por otra, por el ferrocarril, lo que condiciona su desarrollo.

El diputado advirtió que en la actualidad y sin circunvalación todo el trafico pesado para llegar a las empresas pasa por el casco urbano o bien por caminos de huerta que no están preparados para vehículos de gran tonelaje, a lo que se suma el mal estado de las carreteras secundarias de nuestra Región por la falta de mantenimiento por parte del Gobierno Regional.

Con las obras del AVE, el municipio ha quedado dividido dos: en la zona de huerta, que es la zona de expansión, y el casco urbano. Esta circunstancia "ha obligado al Ayuntamiento a reorganizar el tráfico en todos los caminos de huerta para repartir el tráfico pesado, ya que han surgido problemas vecinales por las molestias ocasionadas por dichos vehículos".

Recordó que la mejora de las comunicaciones del municipio son una reivindicación histórica de todas las corporaciones que ha tenido el Ayuntamiento de Beniel y una necesidad tanto para los vecinos como para las empresas. "La ausencia de esta circunvalación está hipotecando el futuro del municipio, pues son muchas las empresas que han tenido la intención de instalarse en el municipio de Beniel y no lo han hecho por la dificultad de sus accesos".

Por ello, Emilio Ivars reclama al Gobierno regional voluntad política y que libere la partida presupuestaria necesaria para que no se siga retrasando una obra tan necesaria.

"Esta infraestructura es una prioridad y puesto que las obras del AVE a su paso por Beniel están finalizadas, la Comunidad ya no tiene excusa para seguir demorándolas", concluyó.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES