Agricultura entrega un ecoparque al Ayuntamiento de Beniel para la recogida selectiva y gestión de residuos urbanos

La obra ha supuesto una inversión de 220.800 euros, cofinanciados por el Fondo de Cohesión de la Unión Europea

El director general de Planificación, Evaluación y Control Ambiental, Francisco Espejo, entregó hoy al Ayuntamiento de Beniel el ecoparque o punto limpio que la Consejería de Agricultura y Agua ha construido en ese Municipio, en terrenos de titularidad municipal, para la recogida selectiva de residuos urbanos valorizables y especiales. Espejo destacó que con este ya son 36 los ecoparques construidos en la Región.

Dicha obra ha supuesto una inversión de 220.800 euros, cofinanciados por el Fondo de Cohesión de la Unión Europea. El Ayuntamiento se compromete a su puesta en marcha en un plazo máximo de tres meses, así como a financiar los gastos derivados de su conservación y mantenimiento. Por su parte, la dirección general de Planificación, Evaluación y Control Ambiental efectuará eventualmente controles 'in situ' para comprobar que su uso es el adecuado.

Los ecoparques o puntos limpios cumplen un papel fundamental en la recogida selectiva de residuos de origen domiciliario: pequeños y grandes electrodomésticos, pilas y baterías, aceites vegetales y de motor, ropa y calzado, papel y cartón, restos de podas, tubos fluorescentes y radiografías, entre otros.

Los ecoparques pueden ser utilizados por particulares, comercios, oficinas y servicios cuya producción de residuos, por su naturaleza o composición, pueda asimilarse a los producidos en los domicilios particulares. Sin embargo, no se admiten los residuos procedentes de actividades industriales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES